lunes, 3 de mayo de 2010

LA RELACION LENGUAJE HABLADO-LENGUAJE ESCRITO

Apartir de la lectura de Gunther los valores sociales del habla y la escritura se establece que:
*Que hay una gran conexion entre hablar- escuchar leer - escribir
*Sus rasgos son que el lenguaje hablado es expontaneo, instantaneo, registran el proceso de pensar, proporciona un Significado sobre las percepciones que tiene el hablante del contexto social. El lenguaje escrito es la antetesis de la expontaneidad,presenta analisis, reflexion, permite la correccion y la revision.
*Su caracterizacion: Ambos presentan juicios de valor, existe una estrecha relacion pensamiento - lenguaje, se maneja una lengua estandar, ambos manejan el Significado
* El caracter social y linguistico del habla-escritura.Se menciona la Conversacion donde hay una gama de significados. En la conversacion hay una insistencia budcando una respuesta aclarando puntos. Tambien hay un significado intensificador) Hay significados de Actitud, modalidades de todas las clases que existen en le lenguaje hablado y no en el escrito. En el lenguaje hablado no hay una estructura, en ocasiones hay fraces rotas. En el lenguaje escrito las oraciones son estructuras basicas de los textos.
*Implicaciones de esta relacion en la educacion son realmente muy directas por que no se puede considerar al lenguaje hablado - y escrito en forma aislada ya que los niños al ingresar a la escuela carecen de conocimientos y aprendizajes profundos sobre su lengua y las formas de expresion oral y escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario