viernes, 26 de marzo de 2010

COMENTARIO

Hola maestra Chio las aportaciones que señala son los aspectos que debemos retomar en nuestra practica docente, en donde la enseñanza de la lengua y la literatura se basa en los procesos psicológicos del niño y en donde las competencias lingüísticas y comunicativas son la clave para que el niño se relacione y adquiera un aprendizaje, así como las actividades en donde ellos sean los autores de sus propias obras.

Atentamente: Guadalupe.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hola Profe: Puly
Gracias por su bienvenida, estoy segura que lo aprendido en esta clase lo vamos a poner en practica en nuestras aulas, por que la adquisicion del lenguaje y de los aspectos linguisticos tiene mucho que ver con el enfoque de las competencias de todas las asignaturas de la educacion basica que señala la RIEB. Saludos su alumna Rocio. 6 to. semestre.
COMPARACION DE LA RIEB Y LA LECTURA PRESUPUESTOS PSICOLOGICOS DE LA DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
El autor Juan Mayor Sanchez, nos explica que hay tres lineas de investigacion que tienen su origen en los aspectos cientificos pero cabe hacer notar que los aspectos psicologicos en la enseñanza de la lengua y la literatura son relevantes. Esta la linea de la didactica general, esta la de la interaccion humana, y otra donde los aspectos psicologicos de la actividad linguistica vienen definidos y obligados en los contextos comunicativo y cognitivo. La RIEB señala que hay que desarrollar competencias comunicativas linguisticas para que los alumnos se desenvuelvan eficaz mente dentro del ambito laboral y competitivo, por ello es importante y necesario conocer estas bases teoricas para mejorar la actividad didactica. Hay que distinguir la adquisicion de la competencias comunicativas, por medio de la conversacion, por medio de la instruccion, por medio de la actividad linguistica sobre todo basada en la realidad del alumno. Esta accion linguistica le va ayudar a estructurar un pensamiento verbal mas amplio, esta incluido como objetivo para lograr las competencias linguisticas, es decir los alumnos deben producir textos de su propia autoria, convertirlos en discursos, esto quiere decir que construyan procesos de categorizacion, conceptualizacion, formacion de esquemas, procesos de inferencia y pensamiento productivo.

lunes, 22 de marzo de 2010

BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG PARA LA ASIGNATURA DEL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA PRIMARIA, ESTOY MUY CONTENTA DE PODER TRABAJAR CON ESTE TIPO DE DIDACTICA INTERACTIVA, ESPERO SUS BLOGS, Y A LA VEZ LES MANDO UN SALUDO A TODOS.